viernes, 18 de enero de 2008

Desarrollo

Soy Candelaria Ramos, soy Diseñadora Gráfica y me interesa desempeñarme dentro del área "Diseño para la Educación" trabajando en proyectos tendientes a resolver necesidades educativas específicas, porque considero que el Diseño como disciplina social puede y debe encarar proyectos que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas.DidácticosLSA, un proyecto de diseño y producción de “juegos y material didáctico en Lengua de Señas Argentina” que surge con con la ayuda y asesoramiento de diversos profesionales: maestros especiales e interpretes, miembros de la comunidad sorda, psicopedagogas.
El conjunto cuenta ya con una buena variedad de piezas para enseñar distintas tematicas con una gráfica adaptada a los niños.
El material ya fue utilizado y testeado en muchos lugares del país por muchos docentes e interpretes en aulas y cursos y ha resultado de gran ayuda para la enseñanza de diversos temas.
Actualmente, para dar mayor sustento a mi trabajo, estudio Lengua de Señas Argentina y Prof. en Educación Especial.
La intención de este blog es hacer conocer mi labor y generar los contactos para que este material llegue a quienes lo requieren y necesitan, a ese sector para el cual prácticamente no se ha desarrollado material didáctico específico.
Espero que la propuesta genere interés y de lugar a posteriores tratativas. Hasta entonces...